La ciencia logra hacer un corazón humano a partir de hojas de espinaca

La ciencia cada vez logra avances más increíbles en la medicina. La demanda por órganos vitales es enorme, y diariamente 119 mil trasplantes de órganos. La creación de órganos in vitro esta cogiendo mucho auge. Un grupo de científicos descubrió un método peculiar.

Desde hace ya un tiempo se sabe que es posible  crear tejidos humanos , ya algunos especialistas han obtenido órganos grandes a partir de la impresión 3D. El tejido vascular y lograr hacer órganos similares es algo novedoso debido a que de un método completamente diferente. Las hojas de espinacas  cuentan con un sistema de venas finas donde se transporta el agua y los nutrientes para a su vez poder llegar a las  células.

En estas hojas de espinaca los especialistas están creando una  replica con  el movimiento de la sangre a través de las venas.

Para lograr esto  primero  modificaron a la hoja de espinaca removiendo todas las células vegetales, quedando así únicamente la estructura de celulosa. En la medicina ya se ha utilizado la celulosa, así que no representaría ningún peligro para el organismo humano.

La estructura de celulosa fue sumergida en células vivas humanas, para que así  el tejido pudiera crecer alrededor de las pequeñas venas de celulosa. De esta manera, poco a poco se comenzó a crear este corazón artificial, el cual demostró que tiene usos sumamente útiles ya que se podría utilizar para reemplazar tejido dañado en pacientes que han sufrido ataques cardiovasculares o simplemente para pacientes con problemas cardíacos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s