Los sentineleses- sociedad más apartada del mundo

Los sentineleses son una sociedad tribal que habitan la Isla Sentinel del Norte y se cree que viajaron desde África hace más de 60,000 años.Los sentineleses se han mantenido como cazadores por miles de años . Esta sociedad se cree que subsiste gracias a la caza, pesca y recolección de frutos aunque se sabe que estos no practican la agricultura, ni hacen fuego.Su lenguaje es muy raro y muy diferente a el de los habitantes de las islas cercanas.

Los sentineleses fabrican armas de metal a partir de los materiales que encuentran de los barcos encallados.Se conocen por ser muy agresivos y la verdad a ellos no les interesa tener contacto con nadie que no sea su propia tribu. La población de estos habitantes se estima entre 50 a 500 individuos.Esta isla es administrada por India y existe una ley que ningún pescador y extraño se puede acercar a la isla a más de 3 millas. Los sentineleses son muy agresivos y no dudarán en atacar a los extranjeros, incluso algunos expertos opinan que podrían ser caníbales. En los años 90 el gobierno de India tuvo un encuentro con estos habitantes y el encuentro fue uno pacífico ya que le llevaron cocos ,los cuales son muy apreciados por los sentineleses. Debido a su aislamiento tienen un sistema inmunológico muy debilitado y una simple gripe podría acabar con sus vidas. Luego del tsunami del 2004 el gobierno indio envió un avión para verificar si aun estos habitantes estaban con vida, la sorpresa fue que no hicieron más que bajar en el avión a baja altura vieron a uno de sus habitantes apuntándole con una flecha al piloto del avión.Era claro que a pesar de que todos los pueblos cercanos necesitaban ayuda ,los sentineleses no la necesitaban y la rechazaban.

El gobierno indio debería seguir tomando medidas para proteger a estos habitantes, pues muchos son víctimas de cazadores furtivos que entran a su isla a cazar animales y violar sus mujeres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s