El misterios de los negros rubios en la Isla de Salomón

Existe una población única entre melanesios de las Islas Salomón, que presentan una variante genética funcional que llevo a estas personas a tener el color más oscuro de piel fuera de Africa ,pero sin embargo es el sitio con más personas con cabello rubio fuera de Europa.

Algunos estudios han  demostrado que la pigmentación es en gran parte hereditaria, pero aparentemente han evolucionado para adaptarse a los rayos del sol. La mayoría de las poblaciones cerca del ecuador tienen cabello y piel oscura, pero estos habitantes de la isla de Salomón son una excepción.Debido a que  no existe una explicación científica lógica, los insulares creen que el color se debe a la exposición excesiva al sol y otra explicación es que se debe a  una dieta rica en pescado. Algunas personas que investigan ese caso creen  que están mezclados con los europeos y debido a esto le atribuyen su color rubio en el cabello. Todas estas  hipótesis, fueron rechazadas por los investigadores de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos, dirigidos por Nic Timpson, y este explica que  los resultados identificaron un gen llamado TYRP1 y este es el  responsable del cambio en el color del cabello. La variante encontrada en el cabello rubio de las Islas Salomón no se asocia de ninguna manera con el genoma de los europeos.

Algunas hipótesis afirman que esta población esta emparentada con alienígenas. La verdad es que este asunto se tiene que investigar más a fondo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s