Los lugares más contaminados del mundo

La tecnología y la industria han sido buenas en el sentido que ha mejorado la calidad de vida en muchas partes del mundo, pero ha traído como consecuencia la contaminación. El petroleo, la energía nuclear ,entre otras cosas han hecho que el aire que respiramos este muy contaminado. Existen muchísimas fuentes de energía limpia,pero claro a los grandes intereses no les conviene que esto se sepa. Algunos ejemplo de estas fuentes de energía limpia lo son la energía solar y la energía hidroeléctrica como los molinos de viento

Aquí les presentaremos algunos de los lugares más contaminados en el Planeta Tierra.

  • Chernobyl (Ucrania): En este lugar ocurrió el mayor desastre nuclear de la Historia.Trajo como consecuencia más de 80 mil ví­ctimas directas e indirectas. La radiación emitida en este desastre superó por mucho  a la de Hiroshima y Nagasaki; la ciudad fue evacuada y abandonada, convirtiéndose el sitio  en un pueblo fantasma. Una zona  de 30 kilómetros permanecerá inhabitable durante más de un siglo.La mayor preocupación es el material atrapado dentro de la propia planta nuclear, porque en caso de producirse otro accidente, más de 100 toneladas de uranio podrían liberarse con unas consecuencias enormes para la vida y el medio ambiente.
  • Dzerzhinsk (Rusia): En esta ciudad en Rusia se instaló durante la Guerra Frí­a una planta dedicada a la fabricación de armamento quí­mico, incluyendo los gases Sarin, VX y otros de altí­sima toxicidad. Las emanaciones quí­micas de esta planta industrial han afectado a la población local,tanto  así  que en ese lugar las expectativas de vida tanto para hombres, como para mujeres no pasa de los 48 años.
  • Haina (República Dominicana): La región de Republica Dominicana conocida como Bajos de Haina está contaminada con emanaciones de plomo,en este lugar estaba instalada una planta de reciclaje de baterí­as para automóviles llamada  Metaloxa, cerrada en 1997. Los niveles de plomo son los más elevados del mundo, con trágicas consecuencias: las malformaciones congénitas, lesiones oculares y desórdenes neurológicos son dolorosamente frecuentes en los niños del lugar. La empresa Metaxalona se trasladó a otra ciudad donde siguen contaminando.
  • Linfen (China): En la provincia de Shanxi está la industria china del carbón, produciendo las dos terceras partes del carbón de todo China. Su capital, la ciudad de Linfen, es el lugar más contaminado de esa provincia;y uno de los más contaminados del mundo. Literalmente los habitantes se asfixian con el carbón.
  • Ranipet (India): Este lugar está al sur de la India, la negligente actividad de  convertir las pieles de los animales en cuero,  a lo largo de los años ha generado mucha cantidad de desperdicios venenosos, que estos a su vez  provocan ulceras en la piel de las personas que viven en el lugar, especialmente en niños y ancianos. Más de un millón y medio de toneladas de desechos tóxicos, y la mayoría son derivados del cromo están acumulados a lo largo de más de 20 años. Las tierras de este lugar están sumamente contaminadas por el cromo, aumentando así el hambre y la pobreza.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s