Ley de Atracción o Ley de la Falacia

La ley de la atracción es la teoría de que los pensamientos influyen completamente sobre las vidas de las personas, argumentando que una energía atrae a otra energía, es decir si piensas positivamente te ocurrirán cosas positivas.

La frase “ley de la atracción” es utilizada mucho por autores y filósofos. Los que creen  dicha ley, creen que uno tiene todo lo que piensa, y todo es debido a la supuesta Ley de atracción.

Hasta aquí todo se ve muy bonito,ahora vamos a la realidad. Según dicha ley uno tiene lo que piensa o desea, entonces esto quiere decir que una persona que tiene cáncer deseo tener dicha enfermedad.Todas estas palabras son muy bonitas y quienes escriben sobre estos temas a veces ni preparación académica tienen, y hablan de su éxito , y no han tenido ningún éxito, si no que te venden un sueño y en realidad ese es su verdadero éxito. Estos autores de pacotilla dicen ser personas exitosas, pero sus logros en la vida han sido únicamente venderte esta falacia de Ley de Atracción en sus libros. Este pensamiento poco a poco se está convirtiendo en un comportamiento sectario.Lo que no te dicen las personas supuestamente exitosas, es que si bien el éxito depende en gran medida del esfuerzo individual, la suerte corre un papel fundamental. Aquí le traemos un ejemplo. Bill Gate se hizo millonario más que nada porque en el momento que el se hizo programador, no existía competencia,esto era una rama completamente nueva con un mundo por explorar, es decir, estuvo en la hora y en el momento preciso, si hubiesen tardado 3 años más en empezar a ser programador, no hubiese tenido el monopolio que tiene actualmente. La mayoría de los presidentes de Estados Unidos vienen de familia acomodada,si estos hubiesen nacido en el seno de una familia de escasos recursos, seguramente se les hubiese hecho cuesta arriba ser político y haber tenido la educación que tuvieron. El problema de todo esto es que quien dice tener éxito, por lo general tiene el ego por las nubes y no admite que la suerte jugó un papel fundamental en su vida. Estas personas te dirán yo fui exitoso porque persevere.Si bien es cierto que el esforzarte y perseverar tienen mucho que ver con el éxito, no lo son todo. Algunas personas tuvieron solo éxito una sola vez, pero ese éxito los hizo hacerse millonarios. Tengan por seguro que estas personas te dirán fue por mi astucia, y otras sandeces, y la verdad fue que dieron un golpe quizás hasta de suerte.

Por qué la Ley de la Atracción es una falacia?

Vamos a enumerar las principales razones por las cuales se puede considerar como una falacia y que solo sirve para venderte sueños.

1.- Esto es una teoría que nunca ha sido comprobada.

Una teoría  se convierte en ley cuando se puede demostrar empíricamente. . La “ley” de la atracción nunca ha sido  demostrada científicamente, por lo que sería de gran ayuda para la humanidad hablar únicamente de teoría. Esa sería una expresión  correcta, pero claro ,así se venderían muchos menos libros de esta falacia.

Una ley científica es una teoría que afirma una relación constante entre varias  variables que han sido demostrada científicamente.

La “ley” de la atracción dice que existe una relación entre nuestros pensamientos y aquello que atraemos, pero esto solo es una hipótesis que no puede ser considerada como ley porque nadie ha podido demostrar científicamente nada de esta falacia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s