La Desinformación

La desinformación, a la que también se le llama manipulación informativa , es la acción de fomentar  el desconocimiento y la  ignorancia y evitar de esta manera que se sepa información que a alguien no le conviene que se sepa.. Por lo general, se da en los medios de comunicación, pero estos no son los únicos medios ,puede darse en países o sectas religiosas que necesitan manipular la información para que no se sepan ciertas verdades.

La mayoría de los gobiernos del mundo utilizan esta táctica para controlar la opinión de las masas. Los países con tecnología secreta son expertos desinformando. Entre estos países algunos ejemplos son Estados Unidos, Inglaterra y Reino Unido completo, Rusia, Francia e Israel, entre otros.En el proceso de desinformación se utilizan muchísimo los chivos expiatorios. El chivo expiatorio  es el nombre que se le da a un grupo  a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son,y estas tácticas se utilizan para controlar los medios. Se pueden inventar cosas sobre grupos con el fin de excusar determinada acción por algún gobierno.

La desinformación se utiliza para excusas guerras, agresiones y conductas con pobre ética moral, También se utiliza para encubrir experimentos y lugares secretos como lo son el área 51 y la tecnología antigravitacional.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s