Los Gobiernos y el control del Internet

Los gobiernos del mundo buscan controlar el internet de diferentes maneras. Una de las causas por la cual quieren controlar el internet es por la lucha contra el crimen. Según los gobiernos mientras más vigilancia tendremos más seguridad, como si el mundo entero fuera a confiar en que los gobiernos no harán nada con nuestros datos personales, además cuando los gobiernos tienen una tecnología es bien probable que ya los criminales la tengan. Es verdad que existen conductas delictivas en el internet como lo es la pornografía infantil, estafas piramidales y cartas nigerianas, pero ya todo esto existía desde antes de estar el internet.

La razón más evidente y  la menos justificada es que un  gobierno que controla el flujo de la información, tiene control absoluto sobre la opinión pública, y así es mucho más fácil controlar las masas.

Una razón de mucho peso para censurar el internet son la protección de derechos de autor. Lo que se está pensando con esta medida es que el Internet no es utilizado únicamente para intercambiar materiales protegidos por derechos de autor si no que se comparten muchísimas cosas a diario. Defender estas propuestas implica que existe un desconocimiento del ecosistema de Internet ,si quieres proteger tanto tus derechos de autor no subas información protegida por los derechos de autor a internet, pero claro los de la industria del entretenimiento dicen esto cuando les conviene pues ellos ganan muchísimo dinero de las personas que compran membresías para canales por internet, además muchos ganan dinero de Youtube, pero claro ellos quieren ganárselo todo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s