Donald Trump y sus medidas drásticas

Donal Trump el actual presidente de los Estados Unidos ha firmado una serie de medidas muy controversiales. La primera medida que ha causado muchas críticas a nivel internacional fue la del veto temporal a la entrada de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana decretado por el presidente supuestamente como medida de prevención contra ataques terroristas.La medida de vetar la entrada de ciudadanos de algunos países musulmanes quedó parcialmente bloqueado por una jueza de Nueva York que dio una orden para impedir la deportación de más de 100 personas provenientes de esos países ,ya que según afirmó la jueza no se pueden deportar esos ciudadanos.

El primer ministro de Canadá  informó que su país aceptara a los refugiados que fueron rechazados por Estados Unidos. También alegó que tiene la intención de orientar al presidente Trump sobre  las políticas inmigratorias y de refugiados que han tenido mucho éxito en Canadá. Además Donald Trump tenía una visita con el presidente de México, Peña Nieto, pero esta reunión fue cancelada debido a que Trump alegó que si México no se comprometía a pagar el muro no servía de nada la reunión que tenía pautada con el primer mandatario de México.El asunto del muro pica y se extiende debido a que Trump asegura que México tendrá la obligación de pagar por este muro.

Las críticas no se hicieron esperar a nivel mundial y un millón de ciudadanos británicos piden que se cancele la  visita de Trump al Reino Unido,se hizo una petición en linea  y firmaron  1,000 personas por minuto. La NBA también notificó que tenían que tomar medidas para hacer ajustes ya que varias jugadores de esta liga pertenecen a esos países, además dijeron que el programa de ayuda que tienen con Sudán consiguiéndole becas a estudiantes atletas destacados se verá afectado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s