Las Ciudades mas seguras y peligrosas del Mundo

Una ciudad segura es aquella donde la taza de delincuencia es muy baja, en cambio con su contra parte que vienen siendo las ciudades peligrosas, y estas tienen fama por tener una taza de delincuencia alta y por ser controlada por narcotraficantes y grupos armados.

Tokio,  es la ciudad más segura del mundo. A pesar de sus más de 13 millones de habitantes, que la convierten en una de las más pobladas de todo el  planeta, consigue mantener casi en cero el número de asesinatos.

En esta misma categoría está Singapur, una ciudad  insular ubicada al sur de Malasia, en la que viven  más de 5 millones de personas. En ambas ciudades se cometen por año 0,2 homicidios de cada 100.000 habitantes, lo que las convierte en ciudades extremadamente seguras.

Los datos provienen de la Oficina de la ONU contra las drogas y el delito, que releva las estadísticas del distrito más poblado de cada país. Para hacer una comparación justa, se consideró sólo aquellas con más de 500.000 ciudadanos, y con información  actualizada . La lista final quedó compuesta por  unas 80 ciudades.

En tercer lugar, aparece otra ciudad de la región, Hong Kong. Si bien pertenece a China, hasta 1997 fue una colonia británica y actualmente es una “región administrativa especial”, que cuenta con cierta autonomía. Tiene mas de  7 millones de habitantes y es un centro mundial de  finanzas y economia.

Seúl, capital de Corea del Sur, y Yakarta, la de Indonesia, son otras dos ciudades cercanas que se ubican entre las primeras diez, con menos de 0,8 asesinatos cada 100.000 habitantes.

Ciudades Peligrosas

 La región que sobresale es América Latina y el Caribe, con nueve de las diez grandes ciudades con más asesinatos de todo el  planeta. La que encabeza la trágica lista es Caracas, capital de Venezuela y esta a su vez actualmente es muy peligrosa.

Entre 2005 y 2009,  pasó de 88 a 122 homicidios cada 100.000 habitantes.  Las estadísticas locales muestran que la proporción se incrementó desde ese momento hasta llegar a niveles astronómicos.

Otra región  peligrosa es Centroamérica. Siete de las diez con más asesinatos están allí. Ciudad de Guatemala, con 116,6; Tegucigalpa , con 102,2; Ciudad de Panamá, con 53,1; Kingston , con 50,3; Puerto Príncipe , con 40,1; Santo Domingo , con 29,1; y Managua , con 18,7.

Del ranking anterior , salieron Santa Marta (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Maracaibo (Venezuela) y Puerto Príncipe .Estas ciudades salieron del ranking pero siguen siendo muy peligrosas, cabe destacar que en esta lista no se toma en cuenta las ciudades del Medio Oriente que están actualmente en conflictos armados, como lo son las  ciudades de Siria e Irak.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s