La verdad sobre la Industria Farmacéutica

La industria farmacéutica es una industria  que se dedicada a  la fabricación  y comercialización de productos  medicinales para el tratamiento y  la prevención de las enfermedades. que padecemos tanto los humanos como los animales  Muchas de estas companias  fabrican productos químicos farmacéuticos a gran escala , y los preparan para su uso médico mediante un método conocido  como producción secundaria. Entre los procesos de producción secundaria,  se encuentran la fabricación de medicamentos dosificados, como pastillas, capsulas o sobres , disoluciones para inyeccion,  y supositorios. Por su naturaleza su actividad afecta directamente a la salud humana,asi que esta industria está sujeta a una gran variedad de leyes y reglas con respecto a las investigaciones, patentes y comercialización de los medicamentos.

La mayoria de las compañías farmacéuticas realizan tareas de investigacion y desarrollo  con el fin de traer nuevos tratamientos en el mercado. En algunos países, se experimentan los  nuevos fármacos con animales domésticos  o con seres humanos,pero estos tienen que recibir la autorización de los organismos reguladores de cada pais en particular. Si se produce la aprobación  se otorga la autorización para utilizarlos en condiciones especificas. En algunos países se puede obtener el permiso para distribuir un fármaco presentando la autorización del país de donde viene el medicamento.

La mayoria de lo que  se produce en la  industria farmacéutica corresponde a vacunas. La mayoría de las vacunas son inyectables, aunque algunas se pueden administrar por vía oral, un caso en particular es la vacuna de Sabin , desarrollada a mediados de los 50. Las vacunas protegen a nuestro  organismo dandole un agente patogeno debilitado, lo cual trae como consecuencia   la creaacion de  nuevos anticuerpos  o dandole  anticuerpos activos al cuerpo, pero esto es mas bien una solucion temporal.

La mayoría de los países otorgan patentes para los medicamentos  recientemente desarrollados  por periodos de unos 15 años. Las compañías asignan una marca registrada a sus investigaciones, que pasan a ser de su propiedad exclusiva por un tiempo determinado Tambien a los nuevos farmacos se les da un nombre genérico oficial de propiedad pública.Cuando  expira la patente, cualquier empresa que cumpla las normas del organismo regulador puede fabricar  con el nombre genérico asignado.

La verdad sobre la industria farmaceutica es que es una especie de mafia, ellos son quienes controlan al mundo.La Industria farmacéutica mueve  200.000 millones de dólares al año. Una cantidad superior a lo que produce la venta de armas y las telecomunicaciones. En cada dólar invertido en la fabricación de farmacos se obtienen mil en el mercado de las medicinas.  Las multinacionales que se dedican a la fabricacion de farmacos saben que se mueven en un terreno sumamente lucrativo: si una persona  necesita una medicina, no va a escatimar en gastar  dinero para comprarla, pues la necesita y mas si son farmacos para controlar enfermedades de vida o muerte. Este mercado es uno de los más monopolizados del mundo, ya que sólo 25 companias acaparan el 50 por ciento del total de ventas.  Las seis principales compañías del sector  son Bayer, Novartis, Merck, Pfizer, Roche y Glaxo y estas a su vez  suman anualmente miles de millones de dólares en ganancias, esto sin contar que  todos los grupos farmacéuticos son también potencias de las industrias química, biotecnológica o agroquímica. Todo ello, y su avaricia de  seguir haciendo dinero y creciendo como un parásito destructivo, hace que las multinacionales  hagan y deshagan  gozando de una total impunidad. Muchas de estas industrias se  desentienden de su verdadero cometido, la salud, y no escatiman en querer aplastar a competidores mucho mas pequenos en el mercado, ademas pueden atacar a gobiernos débiles que intenten enfrentarlas y, lo  peor aun,  mantener precios de medicamentos a niveles astronomicos  para las poblaciones de bajos recursos y a la vez fabricar productos que en muchísimos casos terminan haciendo mas mal que bien debido a que gastan mas en promocion que en investigaciones serias.

Hay muchos ejemplos sobre esto. 

Uno de ellos tuvo como protagonista a Merck  que se vio obligado a retirar del mercado a u el antiinflamatorio Vioxx (rofexocib), cuyas ventas superaban los  2.500 millones de dólares al año. Pero antes de que  Merck retirara ese medicamento fueron demasiadas las veces que se les llamo la atencion , su negligencia y su falta de ética frente a las constantes advertencias sobre los problemas  cardiovasculares que producía este medicamento en particular. En la actualidad, ese fármaco podría traerle a Merck muchas más pérdidas que su retiro de las ventas. En Estados Unidos esta  compañía fue  responsable de la muerte de Robert Ernst y como consecuencia se vio obligada a pagarle a su viuda 253,4 millones de dólares, pero todavia se  encuentran pendientes de resolución mas  5.000 denuncias, y es bien probable que la compañía  tenga que pagar finalmente  entre 18.000 y 50.000 millones de dólares. Esto no es sólo con  Merck , sino que un organismo como la Agencia para las Drogas y los Alimentos quien a su vez es el ente gubernamental norteamericano que supuestamente debe velar por la salud y la alimentación de los ciudadanos , también es responsable de la muerte de esta persona.

En el año 2002 ya se sabía que el Vioxx aumentaba la posibilidad de  infartos al corazón o problemas cardiacos debido al uso de este medicamento, por lo que corrieron algunas  sospechas: ¿apoyó Merck algunos trabajos o investigaciones de la FDA, o hubo algún tipo de intercambio de favores ?. Nada de esto resultaría extraño, si nos dejamos llevar por  los antecedentes de la FDA en los intereses con que son favorecidos a los grandes grupos farmacéuticos. La verdad  es que Merck no retiró a Vioxx del mercado hasta el año 2004, un retraso que carece de toda explicacion logica  ya que era mucha  las evidencia de los efectos adversos  cardiovasculares  del fármaco, y una falta de respuesta rápida en una compania que deberia ser seria y que tiene mas de 340 anos de fundada.

Existe la cura para el cancer y el sida, pero mientras las farmacéuticas  sean las que controlen el mundo nunca daran a conocer la cura contra estas enfermedades, pues hacen mas dinero tratando estas enfermedades que eliminandolas  .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s