El Vaticano admite la existencia de Extraterrestres

En la antigüedad, el territorio que hoy en dia es la  Ciudad del Vaticano era conocido como el Ager Vaticanus . Muchos historiadores coinciden en  que sus primeros habitantes fueron parte de un antiguo pueblo etrusco llamado Vaticum y de allí su nombre, otros dicen que la palabra proviene del latín vates que significa adivino , y que  existía una colina llamada Vaticano en la que pululaban adivinadores y magos que adivinaban el porvenir de transeúntes ocasionales que merodeaban el area.

Debido a que en ese entonces existia una  persecución de cristianos y se estaba destruyendo en Roma  todos los escritos de la Iglesia,estas ordenes eran  llevadas a cabo por el emperador Dioclesiano en el año 303.En estos dias  quedan muy pocos rastros de la presencia de los primeros cristianos en esta zona.

El emperador Constantino el Grande  hizo las paces con la Iglesia, permitiendo que el cristianismo saliera de la clandestinidad y obtuviera un lugar  privilegiado.

En el siglo IV, en la Colina Vaticana se comenzó a construir lo que  sería la Basílica de San Pedro. Según algunos testimonios arqueológicos, allí fue donde enterraron el primer papa. Los pontífices  compraron el territorio y  se mandó construir un puente al que llamaron  Pons Aelius con la intencion de  comunicarla con toda Roma.

Su  arquitectura que es una muy paisajística  fue desarrollada  al gusto de los papas de turno. Los Papas empezaron a ser los gobernantes de la ciudad de Roma y de algunas zonas cercanas.

En el año 756 este dominio fue  cedido al papa Esteban II por Pipino por el  monarca de los francos, como una muestra de agradecimiento por haberlo nombrado rey. Sus posesiones se fueron ampliando a través de  adquisiciones y conquistas y los futuros Estados Pontificios,  establecidos por Carlomagno en el siglo IX, llegaron a abarcar   la zona central de Italia.

En el año 847, el papa León IV ordenó la construccion de  una gran muralla a la que le llamaria  «Leonina», para defender al Vaticano de los ataques sarracenos. La construcción transformó la zona de San Pedro y la convirtio  en un recinto amurallado. Protegía la gran Basílica , sus tesoros, las iglesias menores, las casas del clero y de acogida de peregrinos y  los huertos de los residentes. Al mismo tiempo esto convertiria  a la ciudad en un distrito sui generis.

Durante el período 1309-77, los papas residian en Avignon, debido a las constantes disputas  en Roma. Debido a las presiones de  Felipe IV de Francia, el papa Clemente V mudó la capital pontificia a Avignon, que para aquel entonces pertenecía a los vasallos del papa y que en 1348 se convirtió en propiedad pontificia.

La mayor parte de las anexiones al territorio del Vaticano se mantuvieron bajo poder del papa hasta 1797, luego de esto  Napoleón Bonaparte se apoderó de este territorio, y creo la República Romana.

En 1801 el papa Pío VII recuperó  su poder, y en 1815 el Congreso de Viena,  restituyó la mayoria de  las antiguas posesiones al papado, tras la caida de Napoleon.

Un tiempo despues la jurisdicción del papado quedó reducida al Vaticano, en el que cada uno de los siguientes Papas  permaneció como prisionero voluntario como senal de  protesta. Este encierro voluntario llego hasta 1929 cuando, en el Tratado de Letrán entre la Santa Sede y el Reino de Italia se reconoció la soberanía  del Estado de la Ciudad del Vaticano. Este estado es un ente distinto a la Santa Sede  debido a que el Vaticano es la sede  de la Iglesia Católica y la ciudad es el  territorio físico sobre el que se ejerce ese gobierno. Se logró así  autoridad política del sumo pontífice.

A lo largo de los siglos, y especialmente durante el Renacimiento , el  papa convirtió al Vaticano en uno de los más  centros culturales mas importantes del mundo. En arquitectura sobresalen  la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina y las Estancias de Rafael, denominadas asi por las pinturas murales del artista.

El papa Pío XII uso  la definición de neutralidad de parte  del Vaticano durante la crisis de la  Segunda Guerra Mundial, provocando muchisimas críticas hasta la actualidad por su relación con  Alemania ,  porque el Vaticano tenia  conocimiento del  Holocausto y de muchas cosas mas  y  su   respuesta fue nula  a lo que estaba sucediendo tanto en el Holocausto como en la guerra en general..

En 1982, hubo un hallazgo sorprendente  en Londres el banquero Roberto Calvi fallecio se descubrio   que el Banco Ambrosiano –importante banco del que él era único propietario– colapsara, quedando al descubierto un  en su balance de 1.300 millones de dólares una gran parte de este capital perdido fue encontrado posteriormente en cuentas pertenecientes al Banco del Vaticano. La muerte de Calvi –«el banquero de Dios»– reveló muchisimos secretos entres estos se descubrio una red que incluía masonería, mafia y fraude en el Vaticano.

Los recursos económicos del Vaticano provienen  de la inversión financiera de los 1.750 millones de liras que recibieron como indemnización en  el Tratado de Letrán  por los territorios perdidos en 1870, y de donaciones de personas en distintas partes del mundo  en especial EE.UU. y Alemania.

Monseñor Corrado Balducci, miembro de la Curia Vaticana, declaro que debido a la expectación mundial del fenómeno OVNI, decidió investigar  y llegó a las siguientes conclusiones:


Confirma la existencia de vida extraterrestre, al tener tantos registros en la historia de  objetos voladores desconocidos, en épocas que no se conocía siquiera que se podria en el futuro  usar el aire como medio de transporte y al ver un comportamiento inteligente en artefactos que obviamente  no fueron  creados por nuestra civilización, la única respuesta coherente es que alguien más los ha creado y los controla si bien a distancia o quizas dentro de los mismos.

 

El Vaticano es ampliamente considerado como una de las instituciones más antiguas y conservadoras del mundo, así que se puede llegar a pensar que los extraterrestres y el Vaticano son completamente incompatibles.  En mayo de 2008, el Vaticano declaró oficialmente que la creencia en la vida extraterrestre era plenamente compatible con la fe cristiana.  En un artículo publicado en el periódico oficial del Vaticano “L’Osservatore Romano” y titulado “Los extraterrestres son mis hermanos”, el Padre Gabriel Nunes comento que la astrobiología es una ciencia  respetable y que es bien probable que  la vida  exista en otros planetas. Según la doctrina católica, todos los seres humanos nacen con  pecado original a causa de la desobediencia  de Adán y Eva ante Dios y su  expulsión del Edén. Pero los extraterrestres, como no son  de la Tierra, podrían tener la posibilidad de estar libres del pecado original.

Muchos de los  conspiranoicos dicen que existe un movimiento de divulgación por parte del Vaticano. Consideran que es una medida para preparar al público para lo que se conoce como “Disclosure”, la noticia por parte de los gobiernos de la Tierra de que no estamos solos y que desde hace mucho tiempo  se están realizando contactos con seres extraterrestres.

El sacerdote Giordano Brunoes un  defensor de la idea extraterrestre y dice lo siguiente.

En la Edad Media, la idea de vida extraterrestre fue expuesta por algunos sacerdotes.  El sacerdote Giordano Bruno fue enviado a ser quemado  en la hoguera por haber dicho que existia la posibilidad  de vida fuera de nuestro planeta. En el año 2000,  Juan Pablo II expresó su pesar por lo sucedido a Giordano Bruno, y fue en ese  momento en el que llegaron a afirmar en una declaración secreta que el mayor peligro  existente no proviene de la tierra, sino que proviene del cielo. Algunos  teólogos y  astrónomos del Observatorio Vaticano han dicho en reiteradas ocasiones  que en  los distintos  planetas del universo podrían existir seres que siguen a Dios, tal y como lo hace el hombre.

 

El  interés del Vaticano sobre vida inteligente en otras partes del universo.

Los teólogos del Vaticano dicen  que la teoría de que exista  vida en otros planetas es sumamente  probable, porque  Dios no se limita a su inteligencia y poder, así que más allá de los seres humanos y de los ángeles es probable que  existan otros seres que creen en Dios . Según estos teologos afirman que  estos seres podrían proteger y ayudar a la humanidad en distintos temas tales como lo es medioambiente , además podrian ayudar a las personas que no tienen fe en la Iglesia Católica.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s