El Vaticano y el Cronovisor

El cronovisor es una cámara para fotografiar el pasado que inventó el fallecido cura italiano Pellegrino Ernetti en los 80’s. La teoría fue puesta a prueba cuando el telescopio Hubble pudo fotografiar  varias galaxias, pero era la primera vez que  se probaba en la tierra. El cronovisor, instalado en el Vaticano, logró fotografiar a Jesus con sus discípulos en un campo de trigo y estos se  presentaban en una imagen borrosa y confusa  cazando  churriminos en Israel.

En mayo de 1972 el periódico  “Domenica del Corriere” publicó algo  que sorprendió a muchos lectores:la noticia decia que un equipo de científicos , entre los que estaba Enrico Fermi y Wernher von Braun entre otros cientificos y  dirigidos por el  monje  Marcello Pellegrino Ernetti, habían inventado una máquina que se le bautizo con el nombre de  cronovisor, capaz de obtener imágenes y sonidos de los acontecimientos del pasado.

El padre Ernetti aseguró en ese mismo periódico que la máquina, llamada  cronovisor ( “visor del tiempo”) se basaba en el principio de la física clásica  “la energía no se crea ni se destruye, meramente se transforma”, es decir, las ondas visuales y sonoras eran energía y asi   estaban sometidas a las mismas leyes físicas de la materia. De ese modo,  el cronovisor podía  acceder a las ondas luminosas y sonoras del pasado, recomponiéndolas y reorganizándolas en las mismas imágenes y sonidos que las habían formado en su estado orginal. “Las ondas visibles  del pasado no se destruyen. Y no lo hacen porque son energía. Lo grande del  invento, que llamaron cronovisor, radica en poder recuperar esa energía y recomponer las escenas del pasado para asi tener una idea mas clara de los acontecimientos del pasado.

El padre Ernetti reveló que gracias a este invento había logrado fotografiar a Jesucristo agonizando en la cruz  y otros grandes eventos históricos.. Además, gracias al mismo cronovisor, se había podido recomponer,  la desaparecida obra “Thyestes” , escrita por Quinto Ennio y representada en Roma en el  169 A.C.; así como el texto original de Las Tablas de la Ley que Dios le entregó a Moisés , aparte de presenciar a personajes como Napoléon, el filósofo romano Cicerón y otros  eventos históricos y bíblicos.

Muchos, por supuesto, se preguntaron lo siguiente: ¿Cómo pudo un  sacerdote crear una maquina capaz de obtener imagen y sonido del pasado?  Ernetti había estado trabajando con el padre Agostino Gemelli  intentando filtrar unos cantos armónicos gregorianos cuando oyeron la voz de un difunto sacerdote hablando con ellos en la vieja grabadora que  usaban. Este incidente llevó al sacerdote a preguntarse qué pasaba con todas las imágenes y sonidos que emitían los seres humanos. ¿Desaparecían por completo o seguían existiendo? Ernetti se acercó a algunos científicos eminentes y reunió a un equipo para trabajar en el proyecto. El equipo contó  con Enrico Fermi, uno de los diseñadores de la  bomba atómica, y el científico alemán Wernher von Braun, ingeniero   considerado uno de los diseñadores de cohetes más importantes del siglo XX .(fue el diseñador del cohete Saturn V).

El cronovisor y Jesucristo

El sacerdote  François Charles Antoine Brune fue uno de los primeros que oyó hablar del cronovisor. Este  relató que conoció al padre Ernetti en la década de los 60, cuando ambos se encontraron de casualidad  durante un viaje  a través del Gran Canal de Venecia. Como ambos eran expertos en lenguas antiguas, comenzaron a dialogar sobre la interpretación bíblica. El padre Brune cuenta que se sintió muy intrigado cuando el padre Ernetti le dijo que existía una máquina que podía responder a muchas preguntas.

Cuando Brune le preguntó a qué máquina se refería, el padre Ernetti le hablo del “cronovisor”. Según Ernetti, este aparato era bastante parecido a un televisor, pero en lugar de recibir transmisiones de estaciones , el cronovisor podía sintonizar el pasado para permitir al espectador “ver y escuchar” sucesos que habían ocurrido mucho antes. Ernetti le dijo a Brune que la máquina funcionaba mediante la detección de todas las imágenes y sonidos que la humanidad había hecho y que se encontraban de alguna manera en el espacio. El padre Brune, impactado por lo que acababa de escuchar, le preguntó de inmediato al padre Ernetti si él y sus colaboradores habían sido capaces de ver la crucifixión de Cristo, a lo que Ernetti respondió: vimos “La agonía” de Jesucristo, el juicio y todo el Calvario.”

Este fabuloso proyecto habría sido cancelado  por el Vaticano –Pío XII era el Papa por aquel entonces-, pero no destruido, ya que el cronovisor se habría guardado en  Santa Sede, aunque otras versiones hablan que el padre Ernetti y su equipo habrían  desmantelado voluntariamente el dispositivo,  puesto que podría sintonizar cualquier lugar y cualquier momento en el pasado, en las manos equivocadas y esto podria traer como consecuencia  puna de las  dictadura más temible que el mundo haya visto. El padre Ernetti posteriormente también habló de su máquina en algunas conferencias sobre temas paranormales. Y si bien nunca  mostro el aparato, sí presentó algunas pruebas como el texto en latín antiguo de la obra “Tiestes”.

El padre Ernetti, antes de fallecer en  1994, escribió una carta donde insistió que la  máquina existia y que lo que decia  era cierto, pese a que muchos sostuvieron que se trataba de una farsa, especialmente analizando la  fotografía que el cronovisor había fotografiado de Jesucristo en la cruz, que mostraba el rostro compungido de un hombre con barba y este a su vez tenia la mirada hacia arriba, y que según los detractores se trataba  de una reproducción de una estatua de Jesús Crucificado en la Iglesia del Amor misericordioso  en Perugia. Sin mencionar que expertos en latín antiguo afirmaron que el presunto texto de la obra “Tiestes” tenia algunas palabras en latín que no existían en el momento en que la obra habia sido compuesta.

En una entrevista de la  revista “Más Allá”,un poco de su muerte en 1994 el padre Marcello Pellegrino Ernetti dijo que “todo ha terminado. Yo ya hablé. El Papa Pío XII nos prohibió que hablaramos sobre cualquier detalle de esta investigación, debido a que la  máquina  es muy peligrosa. Puede cortar el libre albehedrio del hombre, ya que con este aparato se podrá conocer qué ha estado haciendo todo el dia con lujo de detalle y mas aun muchos aspectos de la vida privada de cualquier persona en la sociedad.

El sacerdote, ante la pregunta de si era cierto que  tenía en su poder el texto original de las Tablas de la Ley que Dios le había dado a Moisés en el Monte Sinaí, dijo que “sí, lo tenemos, pero no podemos develar nada. Y no sabemos si podremos hacerlo algun dia porque hay muchas cosas que se clasifican como  secretos de Estado, no sólo del Vaticano, si no  de todos los estados y paises del mundo. Por eso en este momento no es  posible hablar. Espero que en algun momento se pueda, pero lo veo muy difícil. Se revelarían muchos secretos. Cambiaría nuestra concepto de la historia  e incluso las lenguas podrian ser irreconocibles..

Curiosamente, en 1988, el Vaticano emitió un decreto en el que advertía que “serán excomulgados todos aquellos que capten o divulguen con cualquier instrumento técnico acontecimientos pasados”. Una advertencia  totalmente innecesaria si se tiene en cuenta que trata sobre algo que presuntamente jamás ha existido, aunque para otros fue un claro indicio de la existencia real del cronovisor, uno de los presuntos secretos mejor guardados del Vaticano.

La verdad sobre el cronovisor fue que hubo una confusion, porque el experimento se trataba de psicofonías y no de cronovisión, que es algo muy distinto.

Es un visor temporal que permite visualizar el pasado y hasta poder tomar fotos de ese pasado. ¿Este aparato existe en este presente?Se logrará en el futuro, pero por ahora no existe.

Este sacerdote y sus colaboradores creyeron en lo que hacían. La cronovisión no tiene nada que ver con la psicofonía, pero esta persona las confundió, no solamente ayudado por los espíritus del Error sino por su propio decodificador que alucinó, debemos tener en cuenta que existen muchos problemas mentales en los humanos.

¿Estaba loco este padre?

Si uno se pondría a evaluar el funcionamiento del decodificador de los seres humanos, la conclusión sería que en un porcentaje muy alto tienen problemas mentales.

Para concluir con este tema voy a concretarlo correctamente: Ernetti logró la “psicofonía” y creyó que se trataba de la cronovisión y esto es todo. Un decodificador desequilibrado, sumado a el propio entusiasmo y motivacion de una persona  puede llevar a ceer en muchas cosas que no son ciertas.

Las psicofonías  son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en distintos tipos de grabadoras de audio y de esto se han creado hipotesis muy diversas.

El término psicofonía se compone de las partículas “psique” y “fonos”, y esto se refiere  a un ruido producido por energía psíquica. Algunos investigadores prefieren llamar al fenómeno  como fenómeno de voz electrónica o  tambien se puede usar el termino parafonía, este ultimo  usado por el divulgador German de Arugosa ya que no prejuzga la causa del fenómeno, que por entonces  se pensaba que era sólo el producto de la mente inconsciente o subconsciente.

Según los estudiosos del fenomeno paranormal, estos registros aparecen como voces (masculinas, femeninas,  seniles etc) que enuncian contenidos significativos, presentando una voz peculiar en cuanto a su timbre, tono, velocidad y modulación. Su aspecto de mayor interés radica en el hecho de que,  en ocasiones estas “voces psicofónicas” han  dado respuestas a varias preguntas de los operadores, llegando a producirse una conversacion con estos. Tambien han obtenido sonidos de animales, ruidos de  intensidad muy diversa y  sonidos musicales. Estos registros suelen ser explicados  como resultado de pareidolia, apofenia (encontrar significados en hechos insignificantes) o  fraudes por la ciencia.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s