Los más Ricos del Mundo

Un multimillonario   es un individuo , cuya fortuna supera los mil millones de digitos de una divisa. Casi siempre  para saber la cantidad de  fortuna que tiene alguna persona  se utilizan como moneda el dolar estadounidense , el euro y la libra esterlina de Inglaterra  La revista  Forbes, hace una lista anual sobre los mas ricos del mundo, esta lista varia cada ano, pero casi siempre los primeros lugares los ocupan los mismos, pues todos estos tienen fortunas que superan los mil millones de dolares estadounidenses.

En todo el mundo solo ocho personas,  tienen la misma riqueza que la mitad de la población del planeta ,esto demuestra un nivel de desigualdad altísimo que amenaza seriamente la sociedad.

La riqueza de 3.600 miles de millones de personas equivale a lo que tienen  en total, 6 estadounidenses, uno español y otro mexicano. 

Oxfam hace sus  cálculos con numeros del  Credit Suisse y de  Forbes. Estas personas están incluidos en la lista de multimillonarios de Forbes . La  lista la encabeza Bill Gates,quien es el  fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Jeff Bezos (Amazon), el mexicano Carlos Slim , el español Amancio Ortegacon su cadena ,  el inversor Warren BuffettLarry Ellison de la compania Oracle y quien fue alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

8. Micheal Bloomberg. Estados Unidos, 74 años. Fundador y CEO de Bloomberg, ex alcalde de la ciudad de New York. Fortuna: supera los 40 mil millones de dólares.

7. Larry Ellison. Estados Unidos, 71 años. Director de la compania Oracle. Fortuna: supera los 43,6 mil millones de dólares.

6. Mark Zuckerberg. Estados Unidos, 32 años. Fundador de Facebook. Fortuna: supera los 44,6 mil millones de dólares y es el mas joven de la lista.

5. Jeff Bezos. Estados Unidos, 53 años. Fundador de Amazon y a su vez tiene como empresa Alexa Rank . Fortuna: supera los 45,2 mil millones de dólares.

4. Carlos Slim. México, 76 años. Dueño de empresas telefónicas Claro y propietario de varias tiendas por departamento Sears.  Fortuna: supera los 50 mil millones de dólares.

3. Warren Buffet. Estados Unidos, 86 años. Inversionista. Fortuna: supera los 60,8 mil millones de dólares.

2. Amancio Ortega. España, 80 años. Dueño de la cadena  Zara. Fortuna: supera los 67 mil millones de dólares.

1. Bill Gates. Estados Unidos, 61 años. Fundador de Microsoft. Fortuna: supera los 75 mil millones de dólares y leva encabezando la lista mucho tiempo, es el hombre mas rico del mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s