La Velocidad del Sonido

La velocidad del sonido es la dinámica en que se propagan  las ondas del sonido . En la atmosfera del planeta tierra  es de 343 metros por segundo . La velocidad del sonido varía de acuerdo al  medio en el que se trasmite, como  la velocidad del sonido varía según el medio, se usa la clave Mach 1 para indentificarla. Esto significa que  un cuerpo que avanza en el aire a Mach 2 se mueve  a dos veces la velocidad del sonido en esas condiciones, no importa cual sea  la presión del aire o a que temperatura este expuesto.

La velocidad  de propagación de la onda de sonido  dependera de las características del medio en el que se hace esta propagación y no de las características especificas  de la onda. La propagación en un medio nos  sirve para estudiar algunas propiedades de este medio de transmisión.

La velocidad del sonido puede varíar dependiendo del medio en el  cual viajen las ondas del sonido.

 

La velocidad del sonido puede varíar  ante los cambios de temperatura del medio en que se propague. Esto generalmente se debe al aumentar  la temperatura esto se  traduce en un aumento de la frecuencia con la  cual  se producen las interacciones entre las partículas que transportan la vibración, y precisamente es este aumento de actividad el que hace aumentar las ondas sonoras.

Tome por  ejemplo, el estar  una superficie nevada el sonido es capaz de moverse  atravesando enormes  distancias. Este fenomenos es  posible gracias a las refacciones producidas bajo la nieve. Cada capa de nieve tiene una temperatura diferente dependiendo de su exposición  al sol . Las capas de nieve mas  profundas, son las que  no llega el sol y estás tienden a estar  más frías que las de la superficiae. En estas capas más frías que estan próximas al suelo, el sonido viaja con menor velocidad.

La velocidad del sonido es mas rapida  en los solidos que en los liquidos y en los líquidos la velocidad del sonido  mayor que en los ases. Esto se debe al  grado de cohesión que tienen los enlaces atómicos o moleculares mientras mas solida sea la materia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s