Punto Cero de la Gravedad

La energía del punto cero es la energía más baja que un sistema físico mecánico-cuántico posee, y es la energía del estado más importante del sistema. Este concepto  fue propuesto por Albert Einstein y Otto Stern , y el primer nombre que recibió fue “energía residual”. Esta frase es una traducción del alemán Nullpunktsenergie. Todos estos sistemas tienen energía de punto cero. La expresiónse refierea al estado base del Oscilador armónico cuántico. En la teoría de campo cuántica es una cantidad de energía que tiene asociación con el espacio vacío.La  cosmología  es el estudio de la evolución y la historia del Universo utilizando los distintos modelos de la física y en esta ciencia la energía del vacío es tomada como  base.

La energía del punto no puede ser eliminada de un sistema debido cero es la energía más baja que un sistema tiene.

En física clásica, la energía de un sistema es relativa,. Típicamente, se puede asociar  un sistema sin movimiento a una energía cero, aunque si se hace esto se puede caer en la arbitrariedad.

En la física cuántica, es normal asociar la energía con el valor esperado. Para casi todos los sistemas mecano-cuánticos, el valor  más bajo posible  no es cero; si no que este valor más bajo posible se suele llamar energía del punto cero.

El origen de una energía mínima puede ser comprendido con el principio de inderteminación de  Heisenberg. Este principio establece que la posición y el momentum de una partícula en la mecánica cuántica no son conocidos con precisión,pero si  se puede deducir que en el pozo, la partícula no puede tener momentum cero, pues de lo contrario se violaría el principio físico de la incertidumbre. Porque la energía cinética de una partícula en movimiento es proporcional al cuadrado de su velocidad, así que no podría  ser cero tampoco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s