El prójimo

La palabra prójimo es un concepto,  que puede utilizarse como sinónimo de semejante o vecino; pero en la mayoría de las ocasiones se le da un contexto religioso.

La frase de amor al prójimo es una expresión judeocristiano de origen bíblico, inclusive se utiliza en los diez mandamientos amarás a tu prójimo como a ti mismo. El prójimo  viene siendo todo ser humano, esta parábola es del buen samaritano, que se presenta siempre como alguien que ayuda a sus semejantes sin esperar nada a cambio.

¿QUIÉN ES NUESTRO PRÓJIMO?

Es común escuchar que nuestro prójimo, es una persona que esta cerca de nosotros, puede ser algún familiar, nuestro hermano, nuestro vecino o algun compañero de trabajo.Los países también tienen prójimo, pues tienen naciones que son sus vecinos, y cada vez que se hacen las guerras, no se está amando al prójimo.

¿QUÉ ES AMAR?

Lo primero que tenemos que entender es que amar es un verbo y es una acción,para amar a los demás tenemos que empezar por amarnos a nosotros mismos.

 

Si ayudo  a quién no es mi prójimo y no le doy servicio a quién si lo es, ¿esto me genera karmas?Si ,si ignoramos las consecuencias  de nuestros actos, nos generamos karma porque no tenemos clara cierta lección, vinimos aquí porque nuestro espíritu decidió encarnar en el planeta tierra, pues teníamos que aprender ciertas lecciones, cuando entendamos que evaluamos egoicamente la situación superaremos ese karma.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s