Los Niños Indigos

Niño índigo es un término que se usa para nombrar  el contexto de lo que llaman la «Corriente de la Nueva Era o New Age para dirigirse a los niños que representarían una nueva evolución humana. Los que defienden esta hipótesis dicen que esta  evolución es como un avance espiritual  y mental.

Esta corriente se describe don el nombre de  «niños índigo». Algunas personas dicen  que estos niños tienen habilidades paranormales, tales como la telepatía o la habilidad de poder  leer la mente, mientras que otros afirman que la diferencia de un niño índigo a uno que no lo es son características más convencionales, tales como tener mayor capacidad de empatía,  y una creatividad más desarrollada. El adjetivo calificativo índigo, se refiere al color, sale de una creencia que más bien es una leyenda urbana y es que estos niños son de tez azul.

Este fenómeno se considera como un mito pseudocientífico, porque carece de toda evidencia para ser aceptada por la comunidad científica . Esta creencia de niños índigo se puede asociar a reacciones paternales que vienen de  la pedagogía y psiquiatría modernas. Una de las causas  más observada es el pánico moral que surge de los padres, pues tienen que enfrentar una terapia psiquiátrica medicada para tratar las condiciones de sus hijos. Además el problema es el rechazo a diagnósticos de psicopatologías polémicas , cuando éstas son diagnosticadas a los hijos,más que nada en  casos de hiperactividad, autismo y en déficit de atención.

De acuerdo a los creyentes  de la Nueva Era, los niños índigo tienen características  específicas como una mayor intuición,  rechazo a una moralidad estricta y una gran creatividad, a esto se le añade capacidad de ciertos dones paranormales, o poderes tales como la telequinesis, la clarividencia, o  la capacidad de sanación. Los psiquiatras dicen que las características de los niños índigos son tan vagas que se le podría adjudicar a cualquier niño común y corriente.

 

La verdad sobre los niños índigos es que no existen  lo que sí existe son niños superdotados que a los cuatro años saben escribir, saben tocar música y cada vez nacen más niños con esas características.  El homo sapiens sapiens no puede saltar directamente al homo mutantes, ni nada por el estilo. Lo que pasa es que el decodificador mental de esos infantes están desarrollándose de tal manera que ya pueden logar captar una mayor cantidad de conceptos.

No existe una raza de niños índigos, solo existen niños con capacidades de intelecto más desarrollado,  porque si existiera algo así, como se comenta por toda la Red, no serían superiores al homo sapiens sapiens común y corriente, pues estamos hablando de niños retraídos, y algunos desde pequeños  tienen mal carácter.

Un video sobre los supuestos Niños Indigos

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s