La verdad sobre la navidad

La Navidad que además se le  llama coloquialmente «pascua», es una de las festividades más importantes del cristianismo. Esta celebración conmemora el nacimiento de Jesús en Belén, la celebración se conmemora el 25 de diciembre en la mayoría de las Iglesias Cristianas. Se celebra el 7 de enero en otras Iglesias Ortodoxas como la Iglesia Ortodoxa rusa o la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén, . El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países del mundo pues además de ser una fiesta de tradición cristiana, es una festividad en general,pues muchos gobiernos dan el día libre y la mayoría de los comercios no abren sus puertas ese día.

Los hablantes del inglés utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa  de Cristo’. En  lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se le llama Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. El motivo de esto es celebrar la navidad, o sea el nacimiento de Jesucristo.

La verdad sobre la navidad

En nuestra cultura occidental hemos convertido  esta fecha para reunirnos con familiares y amigos . Esto ocurre sobre todo cuando vivimos en un país ajeno a nuestra cultura y arraigo familiar.

Pero, ¿qué ocurre cuando el recogimiento y amor se intenta materializar?

En el presente, las campañas publicitarias  venden no solo los productos, sino, las ideas, que intentan cambiar el verdadero sentido de la  Navidad. Te persuaden para que pienses como ellos quieren que pienses. Ahora eres mal padre si no le regalas a tus hijos  desde juguetes, ropa, zapatos hasta consolas de video juegos,entre otras cosas.

La sociedad de consumo infantil atrae la atención de todo el mercado mundial para las fechas de diciembre. Los niños deciden que regalos quieren, la tecnología mayormente es lo que marca las tendencias del mercado.

Las empresas que se dedican al mercadeo  hacen de estas fechas una pesadilla para los padres, y hacen de la navidad una época de consumo,quiebras y colapso financiero. Los medios de comunicación  bombardean a los niños con muchísima publicidad al día , que manipulan sus emociones y el concepto de la navidad que es el  amor que se traduce en un materialismo desmedido.

La sociedad de consumo invita a los niños a seguir el  capitalismo como un consumo desenfrenado, en la cual la mayoría de las veces los juguetes terminan en armarios o debajo de la cama.

La navidad es en realidad una estrategia comercial para apoyar el consumo desmedido de la cultura occidental, Jesús ni siquiera nació el 25 de diciembre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s