Criogenización

La criogenización es un proceso por el cual se pone a una persona  ( o  animal ) en condiciones de frío intenso con el objetivo de preservar su cuerpo  para ser revivido en un futuro, claro está si se descubre la cura de la enfermedad por la cual la persona murió.. La palabra correcta para este proceso es criopreservar.

Obstáculos

Daños por la formación de hielo

La criónica ha sido  rechazada por la corriente criobiológica, de la cual forma parte también. La razón  para este rechazo es que este proceso crea cristales de hielo, que según algunos científicos pueden causar daños en las células al punto de hacer estos daños irreparables Los crionicistas dicen que  este daño ha sido  exagerado por los detractores de este método.

Según los crionicistas, el daño producido por la formación de cristales se está discutiendo desde hace mucho tiempo, se han desarrollado en el presente nuevos métodos crioprotectores , mejorando la vitrificación y dando como resultado que no se formen cristales en el cerebro.La vitrificación protege los tejidos en estado vítreo en lugar de hacerlo en estado congelado.

Las soluciones que se usan actualmente para la vitrificación son estables y esto trae como consecuencia  evitar la cristalización. Esto ha permitido vitrificar cerebros, recuperarlos , y examinarlos buscando posibles daños con la ayuda de microscopios especiales . No encontraron daños por cristales de hielo,pero si la circulación en el cerebro se pone en peligro los protectores químicos  no  llegarán a todas las partes del mismo.  Los crionicistas exponen, sin embargo, que las lesiones causadas durante el enfriamiento se pueden reparar en el futuro antes de recuperar al cerebro vitrificado, y que los daños producidos  podrían ser prevenibles añadiendo más crioprotectores  o haciendo mejoras a los métodos de recuperación térmica. Ni con la mejor vitrificación es posible la resucitación pero los defensores de éste método dicen que en el futuro se encontrará la manera de producir la resucitación.

Los detractores dicen que si una persona ya es declarada muerta, se supone que sus órgano estén muertos y esto trae como consecuencia que no se pueda hacer esto, pero los defensores de la teoría dicen que si la persona que falleció la preservan rápido si es factible, pues esto se utiliza en otros métodos como lo son los transplantes de órganos.

La crionica quizás se logre en algún futuro lejano, pero hacer esto conllevaría un reto total pues existirían muchísimos obstáculos sociales, además de todos los retos que tendría que superar la biología para lograr esto. El pensar en esto es sumamente egoísta cuando una persona desencarna se va de el plano físico, pero al parecer existen personas que desean ser inmortales.

 

Alcor Life Extension Foundation es una compañía en Arizona que investiga, aboga y practica la crionica, es decir, la preservación de cuerpos de personas ya declaradas legalmente muertas por alguna condición y los cuerpos se preservan con la idea de reanirmalos en algún futuro, la mayoría de las preservaciones son únicamente cerebros, pues es mucho más económico, pero esto representa otro reto, además de preservar el cerebro otro reto es encontrar un cuerpo compatible con ese cerebro.

Alcor fue fundada como la Alcor Society for Solid State Hypothermia en 1972 por Fred y Linda Chamberlain. En 1976 Alcor hizo  su primera crioperseveracion humana. El nombre de dicha fundación se le hizo un cambio  a Alcor Life Extension Foundation en 1977.  En 2005, Alcor tenía 773 miembros que habían pagado por el proceso , y 69 pacientes en suspensión crónica.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s