La verdad sobre el caso del Cabo Valdes

El Caso del Cabo Valdés es un incidente muy famoso que aconteció en Chile , la madrugada del 25 de abril de 1977 en la zona de Pampa Lluscumaa cerca de la localidad de Putre.  Supuestamente  Armando Valdés Garrido fue abduccido .Este caso tuvo una gran impacto  en la comunidad ufológica y en la prensa de la época. En el encuentro Ufológico de Maipú el propio cabo Valdés hizo un discurso público, volviendo a plantear que en realidad la supuesta abducción fue  una mala interpretación  de sus soldados, que estos estaban frente a la luz, y lo perdieron de vista y creyeron que había sido abduccido.

La experiencia de la patrulla militar:

En la noche del domingo, 25 de abril 1977, una patrulla militar chilena estaba bajo el mando del cabo Armando Valdés Garrido. Los soldados estaban en guardia en las colinas frías de la Pampa Lluscuma en el norte de Chile.. El campamento estaba a unos 300 kilómetros de la ciudad de Arica, y el pueblo de Putre estaba muy cerca.

Era una noche  muy fría. Los soldados trataban de escapar del frío tomando refugio en los establos, donde habían 360 caballos . Ellos encendieron una fogata para calentarse y alrededor del fuego  estaban  Armando Valdés Garrido y soldados reclutados.

Los soldados, Juan Reyes y Pedro Rosales Arancibia, estaban de guardia en el portón de los establos para evitar que los caballos se fueran a escapar. Esto era una distancia buena para mantener el contacto aunque fuera por voz pues la noche estaba demasiada oscura para verse el uno al otro.Los soldados que no estaban de guardia bromeaban alrededor de la fogata.

 Antes de las 4:00 de la mañana, se acercó corriendo el soldado Pedro Rosales que hacia labores de vigilancia y dijo“Mi cabo… hay una luz que se está desplazando del cielo, viene bajando…” Los militares observaron y pudieron comprobar que la luz estaba bajando por el cerro y se les acercaba cada vez más. La luz era muy potente, probablemente nunca en sus vidas habían visto una luz de esa magnitud, por ende el pánico comenzó apoderarse de los soldados.
 El cabo ordenó a los soldados a ir con él a caballo hasta cerro de la montaña para investigar el fenómeno. Cuando estaba  ensillado el caballo, los soldados le advirtieron: “¡Mi cabo, vea acá la luz!” cuando dio la vuelta  se encontró  con un enorme objeto brillante, que se encontraba a unos quinientos metros de los soldados.. De acuerdo a los soldados, era otra luz que había bajado del cerro. Valdés ordenó de inmediato que el fuego sea cubierto con una manta .Supuestamente la luz reaccionó, alejándose y luego se acercó excesivamente , iluminando todo el terreno en el cual se encontraban. La mayoría de los soldados como es lógico entraron en pánico, unos rezaron otros comenzaron a llorar.En este momento es cuando  el Cabo Valdés se aproxima a la luz y un poco agitado  gritó: “¡En el nombre de Dios identifíquense!”sin obtener una respuesta. Luego gritó  nuevamente: “¡identifíquense!” pero no ocurrió nada. Luego, mientras seguía acercándose a la luz, una niebla lo hizo perderse de vista de la patrulla. Los soldados, sorprendidos, creen que el oficial había caminado hacia el otro lado. Su reacción inmediata era buscar el cabo. Llamaron al oficial y lo buscaron en los establos, sin resultados.
Luego de quince minutos  en la misma manera que  se fue este regresó. No se escucharon pasos sino sintieron como caer un objeto al otro lado de la pared de piedras. Entonces oían a Valdés diciendo “muchachos…” antes de caer inconsciente. Los soldados lo levantaron y lo cargaron hacia el fuego, o mejor dicho lo que quedaba de él.
Los soldados notaron que la barba del cabo había crecido a pesar de que todos se habían afeitado hace poco, y lo más extraño fue su reloj digital , ya que este indicaba la fecha del 30 de abril de 1977, cinco días después de lo ocurrido. El cabo entro en una especie de estado de transe y miró a sus hombres y les dijo con una voz extraña, “Ustedes no saben quiénes somos, ni de dónde venimos… pero volveremos “. Luego de esto el cabo comenzó a reírse y luego se quedó dormido.

La verdad sobre este caso es que el Cabo Valdes fue abduccido ,estuvo varios dias abduccido por eso le creció la barba, los extraterrestres que se lo llevaron viajaron por el tiempo para traerlo de vuelta, por eso la barba y por  ese motivo el reloj marcaba otra fecha.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s