Campaña política- ridiculez

Una campaña política o campaña electoral es un esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo. En las democracias, las campañas a menudo se refieren a las campañas electorales, donde representantes son escogidos o se decide un referéndum. Una campaña política también incluye esfuerzos para alterar la política o ideología de cualquier institución.

Las campañas electorales en la mayoría de los países del mundo son todo un evento, un circo y un desastre. En todo latinoamerica se ven reportajes en la televisión en donde sale gente bailando y celebrando con los políticos como si fueran a recibir un premio si ese político ganara. Este tipo de personas son las que con su voto influyen en las decisión de quien gana y quien pierde unas elecciones, muchas veces votan por fanatismo político, si fueron de x o y partido político toda su vida quieren quedarse con ese partido aunque no estén haciendo las cosas bien, este tipo de persona no lee ni escucha en absoluto el plan de gobierno que tiene cada candidato si no que solamente votan porque siempre han votado por ese partido.

Los políticos llegan a trabajar en el gobierno supuestamente al servicio del pueblo, y se la pasan peleando entre ellos solamente por diferencias ideológicas. Vemos como a diario se intenta fomentar una medida política nueva y muchas veces le votan en contra aunque estén de acuerdo con dicha medida, solamente porque es del partido rival.

Propaganda política

El equipo de campaña, que puede consistir en un individuo inspirado o en un grupo de experimentados profesionales, debe pensar cómo comunicar el mensaje, recaudar fondos y reclutar voluntarios. La propaganda suele estar limitada por la ley, los recursos disponibles y a menudo, de la imaginación de los responsables.

 

Entre las técnicas de propagación más comunes se encuentran:

 

El uso de los medios públicos de comunicación, mediante la franja electoral.

Los medios de comunicación pagados: diarios, televisión, radio, vía pública y, cada vez más, Internet.

Organizar protestas, maratones, disertaciones o cualquier tipo de evento.

Escribir directamente a miembros del público.

Recorrer centros urbanos, generalmente pequeños, durante un periodo de tiempo. Esto se conoce en los países de habla inglesa como Whistle stop train tour, ya que comúnmente (alrededor del Siglo XIX, cuando el tren se expansionaba y era un símbolo de progreso) esta técnica se daba en un recorrido en tren por pequeñas estaciones donde se daba un discurso. Actualmente el término derivó a cualquier visita con este objetivo.

Destacar los puntos negativos o débiles de la competencia.

Distribución de folletos u otros medios similares.

Apariciones públicas, en las que se suelen dar gestos de unión con el pueblo.

La campaña o la publicidad política nunca termina. Las campanas políticas a menudo se convierten en ataques personales sobre cosas de la vida privada de los individuos candidatos a los puestos del gobierno, muchas veces se burlan de problemas del habla o físico de sus contrincantes ,dejando ver desde el principio la clase de persona que son, pero aun asi existen personas fanáticas que los defienden mas que a su propia vida. Vemos también como dentro de las campanas electorales siempre salen rumores o noticias de malversación de fondos o corrupción robandose los fondos electorales.

La corrupción política se refiere al mal uso del poder público para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente de forma secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o de transparencia de un Estado.

 

Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada y el patrocinio; además de los sobornos, el tráfico de influencias, las extorsiones, los fraudes, la malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo, la impunidad, y el despotismo. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el narcotráfico, el lavado de dinero, y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes. La mayoría de los políticos del mundo han fallado en alguna de estas medidas alguna vez en sus carreras políticas, están los que fallan en todas a diario , claro esta. Muchos políticos o la mayoría antes de ser políticos ya eran personas de éxito, muchos millonarios, por este motivo no entiendo la avaricia de querer estar en la política supuestamente al servicio del pueblo, cuando son personas que no les falta nada y muchas veces ni siquiera han aportado lo que se suponen que aporten al gobierno, creo que muchos entran a la política solo por egocentrismo y por poder, por nada mas. Muchos me diran que no todos los ´politicos son asi, quizás tienen razón, no todos son asi, pero existe un gran porciento que si son asi.

La corrupción no se trata de partidos políticos si no mas bien de una actitud déspota y de creerse que nunca serán descubiertos. Muchos de los políticos corruptos de los distintos gobiernos del mundo no tenían necesidad de robar en lo absoluto, solo lo hicieron por poder, pues dinero no necesitaban. Esto produce desconfianza en los partidos políticos, en los dirigentes políticos y en la mayor parte de instituciones públicas. Conduce a mucha gente a adoptar estrategias menos cooperativas y fomenta la deserción con el objeto de no ser explotado por personas pertenecientes a redes corruptas. Como consecuencia de lo anterior, en muchos países, genera abstención y pérdida del interés por la política, por períodos prolongados. Eso sí, ocasionalmente, aparecen movimientos de protesta que tratan de confrontarse con el poder político, y generan inestabilidad política y subsiguientemente represión política o policial. La corrupción no es específica de los países pobres o ricos, de países en desarrollo o en transición. La forma preferida de corrupción varía de un país a otro, y se aprecia que en países más transparentes y democráticos adopta formas más sutiles y complejas, al existir un escrutinio público mayor. Por otra parte en países sin prensa, ni elecciones libres la corrupción puede tomar formas más burdas. En los países del oeste de Europa ha habido casos de sobornos y otras formas de corrupción en todos los campos posibles: por ejemplo, desembolsos “debajo de la mesa” efectuados a cirujanos reputados por pacientes con la intención de que se les adelante su posición en las listas de espera, sobornos pagados por suministradores a la industria del automóvil para que se incluyan conectores de baja calidad por ejemplo en equipamientos de seguridad, como airbags, sobornos pagados por suministradores de desfibriladores, (para vender condensadores eléctricos de escasa capacidad), contribuciones pagadas por parientes ricos al “fondo social y cultural” de una universidad prestigiosa a cambio de la aceptación de sus hijos como alumnos, sobornos pagados para obtener diplomas, ventajas financieras y de otro tipo ofrecidas a los miembros del comité ejecutivo de un fabricante de automóviles a cambio de posiciones favorables a empleados y votos, etc … Estas variadas manifestaciones de corrupción pueden en última instancia suponer un peligro para la salud pública o pueden producir descrédito en ciertas instituciones esenciales o relaciones sociales.

La corrupción no se limita solamente a la política, si no que tambien puede afectar a las asociaciones  deportivas (árbitros, jugadores, personal médico y de laboratorio implicado en los controles anti-doping, miembros de la federación deportiva nacional y comités internacionales encargados de la decisión sobre la situación de los contratos o lugares de competición).

 

También ha habido procesos judiciales contra (miembros de) distintos tipos de organizaciones sin ánimo de lucro y ONG, así como organizaciones religiosas.

Creo que mientras existan personas fanáticas votando en las elecciones de los distintos países del mundo existirá la corrupción. Las campanas políticas van de la mano con la corrupción, pues en estos eventos se ven ya los políticos y los fanáticos de la política haciendo ridiculeces, por una parte los políticos prometiendo lo que es obvio que no van a cumplir y por otra parte los fanáticos de la política haciendo ridiculeces solo por robar portada y quizás comer algo de gratis únicamente ese dia , mientras las personas voten de esa forma, seguirán  los políticos  corruptos haciendo de las suyas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s