La verdad sobre la teoria de la tierra hueca

El asunto de la tierra hueca cada dia se hace mas popular en internet, supuestamente dentro de la tierra viven dos civlizaciones super avanzadas, los que se les llamaría intraterrestres.

O sea, propone una Tierra hueca, cuyas paredes interiores están habitadas por civilizaciones súper avanzadas y contienen dos grandes aperturas en los polos, todo ocupado por una estrella central.

 

Básicamente, todo lo que falla con esta teoría tiene que ver con la gravedad.

 

Es difícil encontrar información sobre las medidas de la Tierra hueca, porque parece que cada uno lo interpreta a su manera. Una de las fuentes que hemos encontrado dice que, según esta teoría, la corteza terrestre mediría unas 800 millas de espesor (1.280 km). Como la Tierra mide 12.756 km de diámetro, nos quedaría una esfera hueca de 10.196 km ancho en el interior del planeta.

 

Donde hay materia, hay gravedad, ya que la masa tiende a atraer las cosas hacia sí. La Tierra es un objeto macizo, un montón de materia acumulada en forma de esfera que lo arrastra todo hacia su superficie en la medida que puede. Si estuviera hueca, la masa concentrada en el exterior tendería a atraer cosas en dos direcciones: todo lo que está fuera de la esfera caería sobre la superficie exterior y todo lo que está dentro de la esfera hacia la pared interior.

Como resultado, la fuerza gravitatoria que sentiríamos en la superficie sería muchísimo menor, ya que sólo unos 1.280 km de masa bajo nuestro pies estarían tirando de nosotros (a menos que la Tierra tuviera una densidad similar a la del plomo), frente a los 6.378 km que lo hacen en la vida real.

Pero los creyentes de la Tierra hueca han solventado este problema de una manera imaginativa: tiene que existir una estrella central que ilumina el interior de la Tierra hueca y, además, le otorga la masa que le falta para que podamos experimentar la gravedad tal como la vemos.

A ver qué tiene que decir la astrofísica al respecto.

La masa mínima para que una estrella se encienda es 0.08 masas solares, es decir, 12.5 veces menor que la masa del sol. Cualquier cosa por debajo de este límite no será lo suficientemente masiva como para generar la presión necesaria en su núcleo para encender los procesos de fusión nuclear que hacer brillar una estrella.

Para hacernos una idea, Júpiter tiene una masa de 0.0009546 masas solares (1048 veces menos que la masa del sol) y mide unos 140.000 kilómetros de diámetro. Una estrella debería tener una masa 83.8 veces mayor que la de Júpiter, con su correspondiente aumento de diámetro, para encenderse y empezar a brillar. La Tierra, con sus 12.756 km de diámetro, no sería capaz de albergar algo tan grande en su interior por muy hueca que estuviera.

La única manera de que exista una estrella en el centro de la Tierra hueca es que algo o alguien hubiese introducido artificialmente una enana blanca en su interior, el remanente super compacto de una estrella convencional muerta.

Otra cosa interesante de las estrellas es que emiten muchísimo calor. El rango de temperaturas de la superficie de una enana blanca puede ser muy dispar: desde 150.000ºC en el momento de su formación hasta lo 6.000ºC que alcanza al enfriarse unos millones de años después.

Por otra parte, el supuesto interior hueco de la Tierra no está vacío, sino que contiene aire que circula entre la atmósfera exterior y la gigantesca cavidad interna (¿qué iban a respirar si no los habitantes del interior del planeta?). El aire, en contacto con cosas muy calientes, suponiendo que la superficie de una enana blanca no reaccionase violentamente con la materia ordinaria, tiende a absorber calor y, como sabrá todo aquel que tenga una habitación pequeña y una estufa, en espacios cerrados no tarda en acumularse el calor.

 

Es decir que los señores terrahuequenses quieren hacernos creer que podría haber vida en las paredes interiores, pese a la calefacción central de casi 7.000 km de diámetro que ardería, como poco, a 6.000º C en el interior de la Tierra hueca. Es decir seria imposible la vida a esa temperatura.

Esta teoría lleva tiempo y cada dia se vuelve mas popular, la teoría de por si no tiene nada de lógica pues dudo mucho que existan criaturas intraterrestres que soporten tales temperaturas.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s