Nacionalismo y Patriotismo

El nacionalismo y el patriotismo muestran la relación de los individuos con su nación. A menudo los dos términos son confundidos y se cree con frecuencia que se refieren a la misma cosa. Sin embargo, existe una gran diferencia entre el nacionalismo y el patriotismo.

Nacionalismo significa dar más importancia a la unidad por medio de la formación cultural, incluyendo la lengua y el patrimonio. El patriotismo hace referencia al amor por una nación, con más énfasis en los valores y las creencias .El nacionalismo pone a una nación por encima de otro y esto es un claro atentado contra la paz y la estabilidad en las relaciones diplomáticas. El patriotismo es pasivo por naturaleza mientras el nacionalismo es agresivo por naturaleza. En el nacionalismo se engrandecen las virtudes de un país y no se habla de los defectos de este como país, mientras en el patriotismo permite a la población entender los defectos y virtudes como país.

La verdad sobre este tema es que tanto el patriotismo como el nacionalismo nos alejan como una sola raza llamada homo sapiens sapiens , que es lo que somos. Las diferentes sociedades deben entender que somos un planeta tierra y mientras nos sigamos dividiendo en países e idiomas los problemas sociales en el mundo continuaran. Se nos ensena que nuestra nación o patria es muy importante, pero se debería ensenar que el colectivo va por encima y que somos un planeta y una sola raza, cuando el ser humano entienda esto, podremos lidiar con la corrupción de los distintos gobiernos,  no vivimos una democracia, si no que vivimos una oligarquía, antes era monarquia y ahora vivimos una oligarquía donde mandan los grandes intereses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s