Los paises poderosos

La verdad sobre los paises poderosos , que invaden a otros, es una cuestión puramente de ego. Existen países con muchísimo recursos , con una población alfabetizada pero se la pasan invadiendo otros países por distintos motivos. Es cierto que existen muchos problemas por las diferencias religiosas y culturales ,pero existe algo que se llama tolerancia y el ser humano debe aprender a tolerar y ser respetuoso en todo momento.

La razón de por qué los Estados Unidos, Inglaterra, Francia entre otros países  tienen la actitud que tienen, la respuesta es muy simple de deducir: ego, ego y nada más que ego. Es el ego que tienen los niños, que todo lo centran en sí mismos y todo lo quieren para sí.

 

Una de las peculiaridades de los pequeños es su indiferencia. Si están jugando con otro amiguito y uno se lastima y empieza a sangrar y a llorar, se puede observar cómo los otros ni se inmutan. Mirarán, sí, quizás con curiosidad, la sangre que corre, pero nada más. Es propio del ego desenfrenado.

 

Es lo que ocurre fundamentalmente con los Estados Unidos, que es un país esencialmente de niños. No han crecido. El hecho de que Bush, Clinton u Obama  lleven pantalones largos no significa que no sea unos niños. Sinceramente no sé cómo explicar mejor algo tan sencillo, aunque en el caso de Obama es diferente pues creo que fue el mejor que gobernó .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s