La verdad sobre Pearl Harbor y las torres gemelas

Los ataques del 11 de septiembre del 2001 y el ataque a Pearl Harbor han tenido sospechas de ser auto-atentados. Antes de hablar sobre la verdad de este, asunto vamos a hacer una síntesis de la historia de Pearl Harbor .
El 7 de diciembre de 1941 la aviación japonesa atacó por sorpresa la base naval de Pearl Harbor en Hawaii, donde se concentraba la flota de guerra norteamericana del Pacífico.

Los buques de guerra anclados en el puerto fueron fácil blanco para los aproximadamente 360 aviones de guerra japoneses que participaron en el ataque. Los norteamericanos sufrieron 3400 bajas con 2300 muertes. El ataque dañó seriamente el poder naval y aéreo norteamericano en el Pacífico.

Sin embargo, esta agresión galvanizó al pueblo norteamericano y Roosevelt consiguió que al día siguiente, el 8 de diciembre de 1941, el Congreso aprobara la declaración de guerra contra Japón.

La falta de previsión de las autoridades militares ante un eventual ataque provocó duras críticas en aquel momento. E, incluso, algunos historiadores han sugerido que Roosevelt conocía el ataque y no hizo nada por impedirlo para así meter a Estados Unidos en la guerra.

No obstante, la mayoría piensa actualmente que, si bien los militares norteamericanos eran conscientes de la probabilidad de un ataque japonés, no sabían con exactitud el cuándo y el dónde.
La tesis que sostienen algunos historiadores acerca de que Roosevelt sabía del ataque y que no hizo nada por razones de conveniencia, es pura infamia.

El presidente Roosevelt, hasta el momento en que los japoneses atacaron Pearl Harbor, no deseaba la guerra. ¿Cómo iba a desearla si Estados Unidos estaba inerme porque no contaba con suficientes armamentos?

La prueba de esto es que después del ataque el país entero trabajó las 24 horas del día para fabricar armas de guerra, aviones y todas esas cosas que se necesitan para un conflicto bélico.
En el caso de las torres gemelas fue mas bien una negligencia, ya que el servicio de inteligencia de los Estados Unidos había recibido información sobre posibles actos terroristas pero no prestaron atención y no hicieron nada para impedirlo, hasta luego del suceso. Esta es toda la verdad sobre este asunto, existe mucha información sobre supuestos auto-atentados, pero es producto de personas oportunistas para ganar fama.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s