Jack el destripador

La historia de Jack el destripador comenzó hace mas de  130 anos y todavía perdura el misterio. Cinco crímenes perpetuados en Whitechapel hacia 1888, que hoy, por el escaso número de víctimas hubiesen ocupado pocas líneas en los diarios, en su momento revolucionaron Londres y el mundo entero. Durante mas de cien años, investigadores, detectives, policías y muchos aficionados han tratado de establecer un perfil psicológico que ayudase a determinar la personalidad o el nombre del asesino, pero hasta ahora solo se han podido identificar los nombres de unos posibles sospechosos.

Tal vez por ese motivo Jack el Destripador se ha convertido en el asesino en serie más conocido de la historia.

 

Su nombre nos recuerda una sombra con capa y sombrero negros que ataca a sus víctimas y desaparece para siempre de la escena del crimen… sobre esto se  han escrito  cientos de libros, canciones, óperas y películas. Es la perfecta historia de suspenso, el gran misterio sin resolver.

 

En el año 1888, Whitechapel era uno de los peores distritos de todo Londres. En las calles, hombres, mujeres y niños arrastraban una vida de pobreza.

 

Los callejones oscuros desembocaban en bares mugrientos y burdeles miserables fue precisamente aqui donde tuvo protagonismo el reinado de terror del temido descuartizador que firmaba a sus victimas.

 

Su primer crimen oficial tuvo lugar el 31 de agosto, aunque en su día se sospechó que por lo menos dos asesinatos anteriores menos publicitados habrían sido también obra suya.

Luego tuvo varios asesinatos, nunca lograron dar con el verdadero asesino porque llana y sencillamente estaban buscando entre los sospechosos solo a hombres, cuando el verdadero asesino era una mujer, lógicamente por este motivo es que las heridas en las victimas pensaban que eran con la mano izquierda o débil del asesino, incluso se llego a pensar que el asesino era manco cuando en realidad era una mujer.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s