La verdad sobre los círculos en los sembrados de maíz

Los círculos en los cultivos, círculos en las cosechas, círculos en el pasto o agroglifos son dibujos que aparecen en campos de cultivo ya sea de maiz o trigo.El círculo más antiguo se encuentra en Inglaterra con el nombre de «The Mowing-Devil  que muestra a un demonio cortando un gran círculo en el cultivo.

El fenómeno actual comenzó en el año 1976, cuando aparecieron los primeros círculos en Winchester (Reino Unido), y los medios hicieron eco de la noticia.1

Estos primeros círculos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro, pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos. Ya en los anos ochenta el fenómeno se trasladó a otros países como Alemania, Nueva zelanda, etc.

Procedencia paranormal

Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por “entidades” ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos. Según los seguidores de esta hipótesis, las pruebas de esta procedencia serían el mal funcionamiento de algunos aparatos eléctricos, brújulas, descargas de baterías, etc., y el complejo saber físico, astronómico y matemático que implican las figuras y la tecnología desconocida con la que están realizadas.

Procedencia humana

Esta hipótesis baraja que los círculos son simplemente creados por el hombre durante la noche con diversos fines como burla, manera de ganar dinero, diversión, creatividad, etc.

Es la hipótesis que comparten escépticos y la mayoría de los autodeclarados “hacedores de círculos” y agricultores afectados.

El argumento principal  que olvidan es sencillos y es que es  imposible que dos hombres pudieran realizar los círculos, a veces de más de una hectárea de extensión y distribuidos por todo el mundo, en una sola noche. Así mismo, es poco probable que dos jubilados británicos dispusiesen de los conocimientos matemáticos y técnicos suficientes para plasmar algunas de las estructuras complejas (como fractales4 o progresiones armónicas) que comenzaban a proliferar.

Casos famosos desde 1990 hasta 2002

Esquema de la figura del castillo Barbury, la cual puede ser considerada como un mapa de la zona.

Todos estos sucesos han ocurrido en el Reino Unido:

  • El 12 de julio de 1990 apareció un pictograma de 120 metros de longitud en un trigal en Alton Barnes (Wiltshire). La figura estaba formada por dos pares de círculos. Cada par tenía dos apéndices con forma de garra.
  • En el verano de 1990, en un trigal de Exton (Hampshire) apareció un círculo de 20 metros de diámetro. Las espigas estaban dobladas en espiral en sentido horario. A su alrededor había cuatro círculos “satélite” de 6 metros de diámetro, con las espigas dobladas en espiral en sentido antihorario.
  • El 17 de julio de 1991, un piloto de helicóptero observó un círculo rodeado por dos anillos y encerrado en un triangulo equilátero, el cual tenía un círculo en cada vértice, mientras sobrevolaba un trigal al pie del castillo Barbury, cerca de Swindon.
  • El 30 de julio de 1991 apareció una figura de pez cerca de Wiltshire. En el siguiente mes, aparecieron otras siete figuras semejantes.
  • El 21 de agosto de 2001 aparecieron dos círculos en un campo contiguo al radiotelescopio de Chilbolton, en Inglaterra. Uno de ellos era un rectángulo con un dibujo muy semejante, aunque con distinta información, al que utilizó Carl Saganpara el mensaje de Arecibo (que fue un mensaje en código binario, que podía generar esa imagen). El otro era un cuadrado con una imagen arbitrariamente pixelada que parecía contener el rostro de un supuesto extraterrestre. Este mensaje es conocido por los ufologos como mensae de Chilbolton.
  • El 21 de agosto de 2002 apareció un círculo en un campo de maíz, con un mensaje en código ASCII, en la localidad de Hampshire.

La verdad sobre este tema es que los círculos son señales hechas por y para extraterrestres. No se trata simplemente de figuras sin sentido sino de verdaderos mensajes codificados.

Naturalmente que hubo quienes quisieron imitarlos con tractores, algo imposible porque a ras del suelo no se tiene la perspectiva necesaria para realizarlos, máxime que algunas figuras tienen más de un kilómetro de largo.

Imagínate que le pongas a un pintor la tela a cinco centímetros de su rostro… ¿cómo podría pintar algo con las proporciones correctas si no tiene la perspectiva que le da el alejamiento de la tela?

Para los extraterrestres, desde sus naves espaciales, es fácil hacerlos porque tienen, además de la tecnología, toda la perspectiva necesaria.

No se trata de los miembros de una sola raza la que hace o lee los mensajes codificados de los círculos, sino de varias, todas pertenecientes a la llamada Federación Galáctica.

Esta Federación agrupa miles de mundos que van rotando en la toma de decisiones y también en cuanto a su sede, ya que no la tienen en un solo mundo permanentemente.

Quizás la palabra “democracia” no sea la más adecuada, pero es la más aproximada para denotar la forma en que se manejan.

Los miembros de la Federación Galáctica vigilan con atención al planeta Tierra con la finalidad de tomar contacto masivo con la raza humana en cuanto estemos debidamente preparados para ese evento tan trascendente.

Naturalmente que esto está aún lejos, y de ahí que esos círculos estén advirtiendo que tenemos en pleno desarrollo 157 guerras ─eran 156 y se agregó la de Afganistán─ y que un contacto masivo sólo provocaría una guerra más, pero ahora con los extraterrestres, ya que sería muy difícil convencer a los gobiernos terrestres de que se trata de un contacto pacífico.

Por otra parte, la morfología de los extraterrestres no siempre coincide con la de los seres humanos y aún no estamos preparados para aceptar las diferencias, que en algunos casos son muy marcadas.

No necesito decirte que en el planeta Tierra predominan los prejuicios y prácticamente todos discriminan a todos, sin darse cuenta de que en definitiva todos somos hijos del mismo Padre.

Las diferentes figuras que aparecen en los círculos según el país, tienen el propósito fundamental de señalar con precisión el grado de belicismo o de pacifismo de cada uno de ellos.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s