El caso Roswell

El caso Roswell,  también llamado incidente OVNI de Roswell, del inglés (Roswell UFO incident),  se refiere al presunto choque de una nave extraterrestre en Roswell(Nuevo Mexico), en los Estados Unidos, el 10 de julio de 1947.

En junio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo Mexico, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo Mexico. Se lo comunica al sheriff el 5 de ulio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de ulio.

Esta descripción coincide con la dada por Charles B Moore, profesor de Fisica de Universidad de Nueva York, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la Union Sovietica.

En los periódicos del día 8 de uliose da el siguiente titular: “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un ranchode la región de Roswell”. Se avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.

El día 9 el titular decía: “Ramey desmiente lo del platillo volante”. Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.

En otro artículo se relata como W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de junio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth.

Posteriores informes de la Fuerza Aerea  de septiembre de 1994 y junio de 1997afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del proyecto Mogul.

También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo Mexico. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas Aereas y el Departamento de Defensa. En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados “Proyecto Mogul”: un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa. Los investigadores de las Fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes.

Los partidarios de la hipotesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.5

Los escepticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes, poco fiables, otras supuestamente destruidas y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres. Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros, entrevistas, etc.; que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre.

También las descripciones de testigos, análisis realizados por personas que participaron en el diseño de los globos del proyecto Mogul, y sobre todo los informes desclasificados de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos en los años 90, apuntan según los escépticos a que lo estrellado en Roswell fue el vuelo n.º 4 del proyecto Mogul y que la necesidad de mantener el secreto de dicho proyecto provocó el supuesto incidente ufológico.

Informes desclasificados

Pese a que muchos ufólogos continúan afirmando hipótesis que conducen a que el incidente Roswell implicaba a seres de otro mundo, recientes investigaciones coinciden con una denuncia por parte de prisioneros de guerra japoneses, una historia macabra que se ocultó por años.

Gracias a la publicación de material secreto sobre el uso que se daba a los prisioneros de guerra, se añadió una nueva hipótesis para explicar el suceso que, de ser cierta, revelaría verdaderos horrores del incidente Roswell.
El gobierno de los EE. UU. había hecho experimentos con globos meteorológicos como instrumento para infiltrar líneas enemigas e intentar la posibilidad de arrojar bombas atómicas desde la estratosfera (Proyecto Mogul). Estos experimentos se llevaron a cabo durante el fin de la Segunda Guerra Mundial, y se utilizaba a prisioneros de guerra para dichos experimentos.

En el caso de los globos meteorológicos del Proyecto Mogul, se trataba de prisioneros de guerra japoneses, y fueron seleccionados los más pequeños para que pudieran entrar en la canasta especialmente diseñada para este propósito.

El incidente de Roswell no sería el único en este proyecto, pero fue el único que alcanzó repercusión pública debido a la cantidad de testigos civiles. Y la pretendida autopsia de un tripulante quedó desvirtuada por la confesión de los autores de ese fraude científico.

El encubrimiento del incidente se llevó a cabo para no revelar los horrores de la postguerra al usar prisioneros de guerra para dichos experimentos, y al mismo tiempo la necesidad de ocultar una nueva tecnología que permitía burlar radares convencionales .

Otra hipótesis, común denominador de esa época, es el estudio para introducir elementos químicos en países enemigos, mediante globos aerostáticos. Esa teoría sedujo durante la segunda guerra mundial junto con el espionaje.

La verdad sobre este incidente es que el denominado“Incidente Roswell”, que involucra la caída de una nave espacial tripulada por extraterrestres, en realidad se trató de una escaramuza entre planetas, siendo por lo tanto dos las naves que participaron, llevando una de ellas la peor parte. La caída fue a causa de un rayo de energía que partió de la nave vencedora, provocando fallas en la propulsión de la nave dorrotada, y no de los radares de tierra, como algunos despistados presumieron.En un primer momento las autoridades dijeron la verdad respecto a la caída del Ovni, pero luego, autoridades de mayor peso, ordenaron disfrazar el evento y así surgió el ardid del “globo meteorológico”, que solamente fue creído por los tontos, que obviamente hay muchos en este planeta. Algunos de estos tontos se llaman a sí mismos “escépticos”.

Los tripulantes del Ovni en realidad eran cuatro y no tres como dice el informe, de los cuales dos murieron y dos fueron rescatados con vida. Uno de los militares atacó a culatazos a uno de ellos y murió poco después. Al otro le practicaron una autopsia cuando aún estaba vivo, lo cual se puede ver claramente en el video que circuló por toda la Red. Obviamente, los idiotas útiles de siempre dijeron que se trataba de un muñeco.

El extraterrestre que fue atacado a culatazos fue reanimado mediante inyecciones y antes de morir reveló secretos sobre la tecnología del aparato, que actualmente están muy bien guardados en el Área 51.

A modo de conclusion aclaramos que nosotros, no necesitamos que el F.B.I. ni nadie venga a confirmarnos la existencia de extraterrestres, existen y nos visitan desde  hace mucho tiempo.

  

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s