Viajes en el Tiempo

Los viajes en el tiempo se conocen como el concepto de ir hacia adelante o hacia atrás en tiempos diferentes. Los viajes en el tiempo abarcan mas temas como es el tema de la gravedad o universos alternos y paralelos.

De acuerdo con la descripción convencional de la teoría de la relatividad, las partículas materiales al moverse a través del espacio-tiempo se mueven hacia adelante en el tiempo (hacia el futuro) de hecho el humano viaja en el tiempo ,solo que por el momento solo es hacia el futuro. Un aspecto comprobado experimentalmente de la teoría de la relatividad es que viajar a velocidades cercanas a la velocidad de la luz ocasiona una dilatación del tiempo, por la cual el tiempo de un individuo que viaja a esa velocidad corre más lentamente. Desde la perspectiva del viajero, el tiempo “externo” parece fluir más rápidamente, causando la impresión de que el individuo hizo un viaje a través del tiempo. Sin embargo, este fenómeno en sí mismo, no es lo que suele denominarse como viaje a través del tiempo. Aunque no existe evidencia experimental del viaje en el tiempo, sí existen razones teóricas importantes para considerar posible la existencia de cierto tipo de viaje a través del tiempo. En cualquier caso, las teorías actuales de la física no permiten ninguna posibilidad de viajar en el tiempo, pues no existe evidencia pero tampoco existe evidencia de que no se pueda viajar por el tiempo.

La verdad sobre los viajes en el tiempo es que si son posibles, de hecho el elemento 115 es la antigravedad, no existe en la tierra al momento, pero podría encontrarse en el cosmos,y el propio elemento 115 da paso al elemento 116 que no es otra cosa que curvatura espacio tiempo. Es muy importante controlar la gravedad pues controlando la gravedad a nuestro antojo podríamos viajar distancias increíbles en segundos. Existe una paradoja con relación a los viajes en el tiempo pues se dice que si un individuo viaja al pasado y mata a su padre o abuelo acabaría con su propia existencia, pero lo que el humano no logra entender es que la historia es un presente eterno continuo, donde todo esta pasando ahora y nada esta pasando ahora, es un ecuación perfectamente balanceada. Un individuo que viaje al pasado y mate a su abuelo solo esta creando un universo  alterno donde en esa vida ese abuelo no era realmente su abuelo asi que mato a otra persona. es que lo que está hecho no puede modificarse, de modo que si un viajero del tiempo modifica algo, simplemente se abre un universo alterno, que también podríamos llamar  “derivado”, que fluye a partir de esa modificación, quedando el anterior, al cual podemos llamar “original” o “primario”, tal cual. Entonces subsisten, y aquí sí podemos aprovechar el concepto de “Eterno Presente”,  el original y el alterno, todo al mismo tiempo. Un viajero del tiempo puede querer ir al pasado por ejemplo a matar cuando aun es joven a Hitler y cuando regresa ve que nada cambio en la historia, de hecho esto si ocurrio, una viaera del tiempo se hizo pasar por ninera para entrar en la casa de los Hitler y matarlo desde pequeño y aunque mato al niño la historia no cambio pues en ese universo alterno ese niño no era Hitler.

Otra paradoja dice que aún siendo posible crear una máquina del tiempo dentro de cien años, esta no podría volver más atrás del momento en el que se construyó dicha máquina porque se tardaría más de cien años en crear una relación de tiempo de cien años. Dicho esto, se podría construir una máquina durante ciento diez años para regresar atrás en el tiempo cien años, pero no cuatrocientos, esta paradoja se cae con lo antes mencionado , en ese universo ya la maquina del tiempo existiría. Es probable que exista un universo paralelo donde el humano se extinguio y el cromanon fue el que sobrevivio, por eso cuando se habla de viajes en el tiempo es obligado hablar de universos alternos y paralelos.

Otras explicaciones menos convencionales ,son aquellas que postulan la existencia de viajeros temporales ocultos. Tales viajeros rehusarían manifestarse públicamente y actuarían como auténticos “turistas” temporales u observadores, sin, aparentemente, mayor injerencia en los asuntos de la humanidad actual, pero esta hipótesis sería, por supuesto, completamente indemostrable. Se ha alegado, también, que ciertos individuos podrían ser viajeros temporales más o menos ocultos, mencionándose entre ellos a notables inventores o literatos y en este caso podemos tomar por ejemplo a nostradamus quien realmente lo que escribió fue porque un individuo que vino del futuro le conto lo que para el era historia, nostradamus en realidad no le creyo pero aun asi lo decidio escribir, muchas de las predicciones son erróneas pues el individuo que le dijo la información no estaba completamente en sus cabales.

Existen diferentes teorías de como se podría viajar en el tiempo, lo que los científicos no han estudiado bien es que existen maquinas del tiempo o portales, están aparecen en diferentes lugares y no son estáticas todo depende de las condiciones meteorológicas y la gravedad. El triangulo de las bermudas es un portal, igual te puede hacer viajar en el tiempo que enviarte a otro universo paralelo. Las pirámides de Egipto en realidad eran un enorme portal pero no precisamente para viajar en el tiempo si no para viajar en curvatura espacio tiempo y aparecer en otro punto del universo en tan solo segundos, construidas lógicamente por una civilizacion mucho mas adelantada que la nuestra, dicho sea de paso en una de las pirámides se encontró un rolex, como este reloj llego allí, miles de anos antes es un absoluto misterio ,pero probablemente fue un viajero de nuestra época. Los gobiernos del mundo tienen una política agresiva de desinformación, por ejemplo en el área 51,52 y 53 es común el uso de esta tecnología, que no es desarollada por nosotros aun  ,si no por alienígenas.

Otro aspecto a entender es que cada decisión que tomamos en nuestro diario vivir es inmodificable, es decir que si viajamos tres segundos antes de la decisión para querer cambiarla solo abriremos un universo alterno.

Veamos ahora el viaje hacia el futuro. ¿Qué sucede si yo viajo al futuro y compruebo que dentro de un año atropellaré con mi vehículo a un transeúnte distraído? Lo que ocurrirá es que cuando regrese a mi tiempo traeré en la memoria el recuerdo de ese accidente y lo tendré muy presente para, dentro de un año, evitarlo.

Pero la paradoja es que aunque lo evite no lo evito, porque el accidente continúa existiendo en el universo original y solo lo he evitado en el universo alterno (secundario) que se abrió al evitar ese accidente.

En otras palabras, si logro evitar el accidente se formará un universo alterno donde figurará que yo no atropellé a ese transeúnte distraído. Pero en el universo donde se produjo el accidente, ese transeúnte sí fue atropellado porque ese hecho no puede modificarse. Recuérdese que ese accidente, en cuanto hecho futuro aún no sucedió para mí, pero existe como sucedido en el continuo Eterno Presente.

Y esta es la verdad sobre los viajes del tiempo.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s