La verdad sobre las Sirenas

Las sirenas  son criaturas mitologicas y legendarias pertenecientes al folclore y las leyendas. En un principio se mostraron como hibrido entre mujer y ave, luego la iglesia las convirtió en representantes de la voluptuosidad y asimiló sus cantos con el atractivo de las falsas doctrinas.  A diferencia de la costumbre popular, dentro de la tradición griega eran genios marinos, mitad mujeres y mitad aves. Su ascendencia no está clara. En el marco de la mitología griega, las sirenas son criaturas ligeramente difusas debido al remoto y rico trasfondo de su origen, probablemente ligado al mundo de los muertos.

La primera mención que se conoce de las Sirenas es en La Odisea, cuando Odiseo se enfrenta a su canto en el mar. De las sirenas se sabe que su especialidad era la música. Se cree que una tocaba la lira, otra cantaba y la otra tocaba la flauta.

En Medio Oriente: Las primeras historias conocidas sobre sirenas aparecieron en Asiria, antes del 1000 AC. El hecho de representarlas con medio cuerpo de pez se debe a la leyenda referida por Diodoro Sículo en la que Derceto ofendió a Venus y entonces la diosa le inspiró amor hacia un pastor. De este amor nació una niña, Semíramis, que llegaría a ser reina de Babilonia. La diosa fue adorada en templos en los que había grandes estanques, y, puesto que era la deidad que gobernaba los mares, sus sacerdotes solían vender licencias de pesca a los marineros. En las Islas Británicas: Las sirenas se observaron en el folclore británico como presagios de mala suerte. Las sirenas también podrían nadar en agua dulce y llegar hasta los ríos y lagos y ahogar a sus víctimas, haciéndoles creer que eran personas que se estaban ahogando. En ocasiones, las sirenas podrían curar enfermedades. Algunas sirenas eran descritas como monstruos grandes de hasta 600 m.

En la mitología extremeña también hay sirenas, pero éstas viven en los ríos, de los que salen para ahogar a los hombres después de seducirlos con sus cantos. Se cree que hay una sirena que nada por las aguas del Tajo en Garrovillas, y otra que cada noche de San Blas, sale de la fuente de Luná en Usagre para atraer y ahogar a sus víctimas.

En la mitología gallega existe la leyenda de Marina o Marinha, ésta fue rescatada o rescató al duque Don Froilaz del tormentoso mar de Finisterra. A diferencia de otras, Marinha es una sirena buena, toalmente hermosa y se enamora perdidamente de Don Froilaz y éste de ella. Los dos tienen un hijo al que llaman Xoan, por la noche de San Juan y que es el origen del Linaje Mariño.

La verdad sobre las sirenas es que son seres anfibios que habitan en el planeta tierra pero que en realidad no pertenecen a este planeta, si no a un planeta a unos 80 anos luz, este planeta habitado también por otros seres inteligentes  no les ofrecia a las sirenas mucha alimentación, estas como viajaban con estos otros seres  pudieron escaparse a los océanos del planeta tierra. Cabe destacar que las sirenas son seres inteligentes y con pensamiento abstracto, no igual de inteligentes que el homo sapiens sapiens, pero si muy astutas. Las sirenas por tener extremidades tipo garra no podían desarrollar naves espaciales asi que viajaban con los seres vegetales. Los mitos y las leyendas que existen de las sirenas algunos son reales, y la verdad es que las sirenas sienten una fuerte atracción hacia el homo sapiens sapiens , al no poder tener relaciones con este por ellas ser anfibias y el hombre mamífero les cogieron odio, y los ahogaban. En cuanto a los encantos de las sirenas la verdad es que ellas utilizan una especie de hipnosis y asi ahogan a los hombres y siempre hombres, nunca mujeres. En cuanto al físico de las sirenas para nada son bellas como nos hace ver la mitología, el propio colon escribió sobre ellas pues las vio cuando venia a America y dijo que eran horribles, El macho de la sirena se llama triton. La mayoría de las sirenas están en el mar mediterraneo en áreas de mucha vida marítima, también se encuentran en Australia y seria raro verlas por America.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s